Sí, lo sé. Dices que no te ha puesto la mano encima y cuando está de buen rollo es el chico del que te enamoraste, que va a cambiar.
Pero, joder, mírate, ya no eres la misma. Antes de conocerle, te reías, ibas a clases de guitarra, eras la salsa del grupo de whatsapp y nos descojonábamos con tus publicaciones en Facebook, poniendo caritas. Y tus historias en Instagram, tan sonrisa de anuncio.
¿Qué ha sido de aquel proyecto con el grupo de teatro que tanta ilusión te hacía, te acuerdas?. ¿Y de nuestras tardes de viernes, de risas y cafés interminables en El Tumbao con toda la cuadrilla? Todos te echamos de menos…
Me dijo Pablo que el otro día os vio juntos y no le saludaste. ¿Te das cuenta? casi no abres la boca cuando él está delante y son todo excusas para no quedar; siempre con él, como si fuera tu puto carcelero. Ni respondes en el chat, y sé que lo haces para que él no te vea en línea.
Hace meses que no te arreglas, siempre con ojeras y distraída, como en otro planeta. Te han quedado 4 asignaturas este trimestre.
¿Qué te pasa, joder? ¿Dónde está mi amiga?
¿Cuántas veces habéis cortado y habéis vuelto? Siempre es la misma mierda: viene pidiendo perdón, poniéndote carita de bueno y diciendo lo que quieres escuchar. O te suplica que no le dejes, que eres lo mejor que le ha pasado en la vida.
Lo último que me contaste es que ibas a dejarlo definitivamente porque no podías más, porque te estaba volviendo loca la ansiedad, su silencio cuando se enfada por cualquier gilipollez, sus celos, su forma de tratarte. Vi cómo te miró cuando le dijiste que te apetecía ir al viaje de fin de curso o cómo te susurró al oído cuando te comenté lo de la fiesta en casa de Marcos o cómo te dejó en ridículo delante de todos el otro día, en la cantina. Y aquello que te hizo, cuando te dijo que si no follabáis se iría con otra.
Joder, no estás loca».
NO ES AMOR.
Si te has reconocido, si tienes una amiga que está sufriendo violencia machista por favor, no la juzgues, no la dejes. Nunca.
Escúchala. Escúchala. Escúchala…
Y rodéala de calor, comprensión y ternura.
Te necesita. Nos necesita.
Hermana, no estás sola 💜
#elamoreschulo
#MachismoMata