El juego de moda es ensuciar el Feminismo. «Derechos», «Libertad», «Igualdad»; grandes palabras con letra pequeña.
Gracias a las mujeres que se dejaron la piel y sus vidas, mi madre me parió en una sociedad relativamente libre comparada con otras épocas y/o sociedades profundamente misóginas y opresoras.
He tenido acceso a la educación, poseo una cuenta bancaria, he tomado la píldora anticonceptiva y puedo abortar legalmente, me he divorciado, me expreso como me sale del pirri, disfruto mi sexualidad sin pudor, he votado en muchas ocasiones, hago top less, me depilo si me apetece, etc.
Visto así, vivo en una sociedad que me ofrece las mismas oportunidades y derechos que a un hombre. Entonces, ¿por qué me quejo?
Porque la letra pequeña no es tan idílica ni tan libre ni tan igualitaria.
El machismo sigue presente y con los colmillos afilados pero hoy con mayor sutileza, para confundirnos y hacernos creer que ya pasó, mi niña, que somos lo que queremos ser y que calladitas estamos más monas.
Me quejo porque mi hija mayor quiere jugar al fútbol en un equipo de chicos y su monitor, en lugar de reprender los comentarios y las actitudes machistas de sus compañeros hacia ella, sugiere que se acostumbre o que se apunte a ballet.
Me quejo caundo los medios de comunicación fomentan la creencia de que la violencia contra la mujer es sólo la conducta desviada de unos pocos locos y no un problema estructural o ponen el ojo en la víctima y no en el agresor.
Me quejo cuando tengo que controlar quién camina detrás mío, las manos y los comentarios de algunos hombres que aún no entienden que Mujer no es sinónimo de «sírvase cuando guste», que zorra o calientapollas no es la respuesta a un No. Las pollas se calientan solas, queridos.
Me quejo porque de puertas para adentro en muchas parejas existe desequilibrio en el reparto de las tareas, en el cuidado de los hijos, por ejemplo. Amén de la vida sexual y afectiva. Cómo mola la asignación de roles, ¿eh?.
Son sólo unos poco ejemplos de Micro y Macro machismos.
Todo esto e infinitamente más sucede cada día, en todos los ámbitos.
Cuida tus alas, hermana…
#elamoreschulo
#SoyFeminista